imagen_principal-24559.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Empleados públicos ingresaron hasta el Ministerio de Hacienda para protestar por el bajo reajuste salarial ofrecido  de un 3.2%. En este contexto trabajadores de hospitales públicos en zonas rurales reclamaron que “son el gremio que menos gana”. “Nos hemos organizado con turnos éticos, pero no atendemos al 100% porque tiene que haber un impacto con todo ésto”, dijeron.

Manifestaron que “el paro termina mañana sólo si terminamos con un reajuste positivo”. “La respuesta del Gobierno es nula, pero la ciudadanía entiende que luchamos por lo que merecemos“. Agregaron que “sólo queremos hacer notar nuestras demandas, somos los más pobres porque los recursos no nos llegan”.

Al mismo tiempo se discutía en el Congreso este mismo tema. Rodrigo Valdés, el ministro de Hacienda expresó aquí, entre otras cosas, que “el alza de 3.2% beneficiará  a más de 689 mil personas, quienes recibirán un bono de fin de negociación acordado hoy mismo con los parlamentarios”. Dijo además que “el bono tendrá dos valores: “de $100 mil para quienes ganen hasta $550 mil y de $73.500 líquidos para quienes tengan un sueldo de entre $550 mil a $710 mil líquidos”.

El vapuleado reajuste de 3.2% será a partir del 01 de diciembre próximo.

Más detalles en el video adjunto

Tags:

Deja tu comentario