imagen_principal-24531.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile el Diputado del partido Socialista, Marcelo Schilling analizó diversos temas que han marcado la semana, destacando la discusión sobre el reajuste salarial al sector público y acerca de los problemas al interior de la Nueva Mayoría.

Sobre la propuesta entregada de reajuste por el Gobierno, el Parlamentario indicó que a mi juicio es razonable el plantemiento del Gobierno”. Ante la baja de apoyo de algunos sectores al interior de la Nueva Mayoría, el Diputado indicó que  “La bancada socialista dice que Bachelet no está sola”

Schilling también habló sobre el resultado de las elecciones municipales realizadas el pasado domingo. Sobre esto indicó que “El desorden en las flias de la Nueva Mayoría ha sido un factor clave en las elecciones”

Tras la salida de algunos miembros de la DC de algunos cargos, la falange se retiró de manera momentánea del consejo político que se realiza cada semana. Esta decisión, a juicio de Schillinh, “No encuentro adecuada la decisión de la Democracia Cristiana” y agregó que “da la impresión que se taimó la Democracia Cristiana”

Finalmente se refirió a las elecciones presidenciales y ante los distintos mecanismos que se están pensando para elegir al candidato. Sobre realización de primarias al interior del Partido Socialista, el Diputado indicó que no se han realizado primarias en el partido “las primarias exisen en Chile porque Ricardo Lagos las impuso”. Además fue enfático en señalar que “En este instante quien unifica más a la Nueva Mayoría es Ricardo Lagos”.

Tras ser consultado por su opinión sobre Alejandro Guillier, Schilling indicó que “me parece una persona honesta, pero quien más proyecta a la Nueva Mayoría es Ricardo Lagos”

 

Tags:

Deja tu comentario