imagen_principal-24524.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por el fin de semana largo de cuatro días que se avecina, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, informó que el lunes comenzaron con un exhaustivo proceso de fiscalización a buses interurbanos  que se extenderá hasta el próximo martes, para darle seguridad a los pasajeros de que los vehículos se encuentran en las condiciones necesarias para garantizar un viaje seguro. Dijo que “los buses más modernos tienen cinturón de seguridad y es obligación de los pasajeros usarlo ya que será uno de los puntos que se fiscalizará en carreteras“. Además comenzó la campaña “Muévete con Responsabilidad”, para generar conciencia en ciclistas, conductores y peatones.

Gómez-Lobo informó  que “si algún pasajero ve algo anormal o si el conductor del bus aumenta los límites de velocidad puede hacer su denuncia en www.fiscalización.cl“.

Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de Conaset,  se refirió a “Muévete con Responsabilidad” y dijo que “el llamado fue bien recibido por la ciudadanía y que varios rostros de televisión y futbolistas ayudaron a su difusión, lo que sirve para disminuir los accidentes de tránsito tomando en cuenta que el año 2013 hubo un feriado con el mismo número de días y registró un total de 27 fallecidos y más de 890 accidentes”. “Es fundamental que entendamos que la seguridad de tránsito la tenemos que construir entre todos, es inaceptable que tengamos un estimado de 5 a 7 fallecidos diarios“, agregó. 

Alrededor de 1 millón de personas saldrán de los terminales de buses y otros miles a través de movilización propia,  por ésto Carabineros pondrá a disposición desde hoy a las 15:00 horas el plan  “Ruta Segura”, que consiste en  el despliegue simultáneo de servicios preventivos carreteros en las rutas.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario