imagen_principal-24494.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Mediante contactos telefónicos con CNN Chile, el Presidente (s) Marco Antonio Núñez y el Diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, abordaron la determinación de la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, de bajarse de la carrera presidencial.

En primer lugar Núñez señaló que  “Este es un acto de realismo, su esfuerzo no prosperó”. Sobre cómo queda la carrera presidencial con este alejamiento de la senadora socialista y el eventual protagonismo que pueda tener José Miguel Insulza, el Presidente (s) del PPD fue enfático en indicar que  “Lo que pase con José Miguel Insulza lo debe definir el Partido Socialista”

Sobre eventuales diferencias que podrían haber entre el ex Presidente Lagos y Allende, Núñez afirmó que “Yo no veo ningún problema político entre Isabel Allende y  Ricardo Lagos”

Osvaldo Andrade, por su parte señaló que “La decisión que ha tomado no me sorprende. Respeto su decisión”. También se refirió a cómo se perfila Insulza luego de esta determinación, señalando que “Insulza queda en las mismas condiciones que estaba antes (de que se bajara Allende)”.

Además hizo énfasis en que  “Hoy día la discusión debe ser cuál va ser el método para elegir al presidenciable”. Finalmente tuvo palabras para la campaña que lleva adelante el ex presidente Lagos, indicando que “La candidatura de Lagos se ha venido fortaleciendo con los días”.

Revisa las entrevistas en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario