imagen_principal-24511.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex candidato presidencial del PRO,  Marco Enríquez-Ominami, compareció hoy frente a la Fiscalía para discutir el alzamiento de su secreto bancario y ésto en medio de la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado por posible fraude al fisco, debido una factura de $170 millones entre el año 2011 y 2013 por servicios no prestados durante su campaña presidencial. La demanda incluye también a su mano derecha Cristián Warner y a Santiago Novoa. Específicamente la querella se debe por infracción al art. 470 N°8 del Código Penal que tiene relación con la prestación  improcedente de dineros que tengan que ver con el Estado. Esta causa es la segunda en la que se ve envuelto y no tiene nada que ver con la ya abierta por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, a cargo del fiscal Pablo Gómez, que es por posible delito tributario y fraude al fisco. Ambas investigaciones seguirán carriles diferentes.

Al querer conversar con Marco,  fue su abogado, Juan Carlos Manríquez,  quien dijo que “el político fue enfático en decir que autoriza el acceso a sus cuentas respecto a operaciones específicas y determinadas que dicen relación con el período en que se formalizó y respecto de los cuales él no tiene nada que ocultar y nada que temer de la investigación”. Dijo que “prestó una amplia colaboración con la investigación y además entregó antecedentes relevantes para el caso“.

Esta tarde se discute en el 8° Juzgado de Garantía el levantamiento del arraigo nacional por un periodo de tiempo específico ya que MEO tiene compromisos en Argentina, Colombia y Venezuela para dictar unas charlas. Recordemos que tiene arraigo nacional y firma quincenal por la formalización realizada el pasado 23 de octubre. 

Más información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario