imagen_principal-24500.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto que establece el reajuste salarial para los empleados públicos se votará recién el próximo miércoles en el Parlamento… Sin embargo, los trabajadores insistieron en su llamado a rechazar la propuesta del gobierno.

En entrevista con CNN Chile el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, entregó detalles del momento que en el que están las negociaciones con el Gobierno.

Diaz señaló que “nuestra posición ha sido la misma desde un principio, nosotros hemos rechazado una y otra vez el reajuste miserable que el Gobierno ha propuesto en esta ocasión. A nosotros nos parece que un 3,2 por ciento nos sigue pareciendo insuficiente, nos parece que el Gobierno lo que pretende que los trabajadores sigan ganando lo mismo de un año a otro”.

Sobre la situación lenta que se ha vivido en torno a la negociación, el Secretario General de la Cut indicó que “Los ministros de Hacienda que actúan con responsabilidad no dilatan el diálogo”, agregando que “No nos explicamos porqué las propuestas que salen del Parlamento no son consideradas por Valdés.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario