imagen_principal-24510.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esteban Maturana, Presidente de la Confusam, fue invitado a “Es Noticia”, de CNN y se refirió al paro nacional por rechazo al reajuste del salario a empleados públicos de 3.2%. Confesó: “en estos momentos no tenemos comunicación con el Gobierno”.

Cree que durante este fin de semana largo, “ellos van a hacer todo los esfuerzos para que se apruebe el reajuste y que fue por eso que aplazaron las votaciones“. “Exigiremos a los parlamentarios que mantengan su voto, esperamos que el miércoles se mantenga el rechazo al 3.2%”. Agregó “plata en el país hay y no corresponde que nos pidan que nos apretemos el cinturón ya que Chile está creciendo”.

Maturana confesó:  “Lo que nos molesta es que se nos dice que estamos con dificultades económicas, pero eso no es responsabilidad nuestra ya que es por la mala política del Gobierno”. “No existe país que genere riqueza si no es por los miles de trabajadores, el problema es que se apropian unos pocos de todas las ganancias”. Expresó también que “la gente en Chile está cansada de que no haya justicia social, donde hay ricos cada día más ricos y pobres cada día más pobres“. “Chile tiene que redistribuir sus riquezas y es necesario que la justicia social llegue a la gente porque en nuestra nación eso no existe”.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario