imagen_principal-24475.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de las elecciones municipales, donde los candidatos de Chile Vamos lograron una ventaja importante sobre el oficialismo, los ojos nuevamente se centran en la carrera presidencial y al futuro de las coaliciones políticas.

En entrevista con CNN Chile, el Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, analizó el actual momento que se está viviendo en la política, destacando las elecciones municipales y la carrera presidencial.

Tras el resultado en las elecciones municipales, Desbordes indicó que  recién “Terminó el primer tiempo del partido y vamos ganando”. Consultado sobre la carrera presidencial al interior de Chile Vamos y la participación del ex presidente Piñera, el Secretario General de RN señaló que “Piñera dijo que no va adelantar los plazos, la elección municipal le da la razón” y agregó que “Espero que (Manuel José) Ossandón entre a la primaria”.

También tuvo tiempo para comentar lo que ocurre al interior de la Nueva Mayoría. Sobre eso señaló uqe “No sé si habrán primarias en la Nueva Mayoría”. Si es que serán Lagos y Guillier los únicos candidatos del conglomerado, Desbordes indicó que “el problema de Guillier es cuando tenga que salir en la foto con la Nueva Mayoría”

Los problemas que tienen en la actualidad son evidentes a su juicio, afirmando que “La Nueva Mayoría hace rato está fracturada, es un matrimonio por conveniencia” y planteó una interrogante en torno a que “La duda es si se van a construír algo con otro nombre o si van a ordenar esto”.

Finalmente tuvo palabras para comentar la situación que vive en la actualidad el líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, señalando que “no me pareció correcto que la formalización de ME-O en plena campaña”.

 

Tags:

Deja tu comentario