imagen_principal-24454.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El congelamiento de las relaciones con el Ejecutivo y la decisión de no participar en el comité político, fueron el llamado de atención que realizaron desde la Democracia Cristiana al gobierno.

En entrevista con CNN Chile el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker,  abordó estos temas y profundizó en la contingencia de la Nueva Mayoría.

Sobre las acciones que ha tomado su partido y que ha llevado a un congelamiento en las relaciones con el Gobierno, el parlamentario señaló que “lo que quiso generar la Democracia Cristiana fue un remezón en el Gobierno”. Además complementó indicando que “Haber sacado a Máximo Pacheco fue como que el Gobierno tirara la toalla antes de tiempo”. Walker si fue enfático en afirmar que “Hay que reformular las prioridades del Gobierno”.

En otro tema, abordó la salida del subsecreatio de Prevención del Delito, el diputado indicó que “Antonio Frey estaba muy coptado por el subsecretario del Interior”, agregando que “El subsecretario del Interior ha monopolizado los temas de seguridad y no en buenos términos”

Luego se refirió a los dichos del ex presidente Piñera en relación a las criticas que realizó al Gobierno. Walker no compartió ese diagnóstico: “Yo le preguntaría al ex Presidente Piñera si piensa bajar la carga tributaria”  y de paso agregó “yo le preguntaría al ex Presidente Piñera si le va a quitar la gratuidad a los estudiantes”

Finalmente tuvo palabras para referirse a la polémica tras la acción que realizó el delantero de Audex Italiano, Marco Sebastián Pol. El diputado fue enfático en señalar que “acá hay una agravante cuando un jugador comete una agresión durante un espectáculo”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario