imagen_principal-24434.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los resultados de la última encuesta Cadem incorporó un ítem donde analiza los efectos tras las elecciones municipales. Ricardo Lagos aparece como el presidenciable más debilitado y, al mismo tiempo, la posible candidatura de Sebastián Piñera como la más fortalecida.

En entrevista con CNN Chile el Diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, quien analizó el actual momento de la Nueva Mayoría tras los resultados de las elecciones municipales.

Sobre las recientes elecciones municipales y los resultados, el parlamentario señaló que “Hay un voto de castigo transversal, pero los que se levantaron a votar fueron más de derecha”.

Tambien habló sobre la polémica de las últimas semanas entre la Democracia Cristiana y el Gobierno. Sobre esto señaló que “Parecía que el chivo expiatorio era el Partido Comunista, pero venían demostrando muchas diferencias”.

Gutiérrez conversó sobre la carrera presidencial. El diputado indicó que “Debemos ponernos de acuerdo en un programa mínimo”. Además fue enfático en recalcar que “No tenemos ningún presidenciable en el partido o fuera de él” pero complementó señalando que “En el pleno del Comité Central discutiremos el tema presidencial”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario