{"multiple":false,"video":[]}

La popular frase “los reclamos a la FIFA”, hoy tuvo sentido para Chile, nuestra selección que, por años, ha estado acostumbrada a bailar con la fea recibió 3 puntos muy importantes para clasificar al mundial.
La FIFA entregó puntos a Chile y Perú esto porque Bolivia incluyó a Nelson Cabrera, jugador nacionalizado boliviano, pero que aún no cumplía los plazo que impone la órgano rector del fútbol.

Una decisión que suma sonrisa en Juan Pinto Durán, los jugadores y los hinchas es que en medio de irregulares resultados hoy La Roja entra a zona de repechaje dejando, por el momento, fuera del mundial a Argentina. Desde allá hemos escuchado frases como “con Grondona no pasaba” y es que es eso justamente lo que no queremos más de la FIFA. Selecciones favorecidas por el lobby o el dinero, regidas por un órgano que tiene un negro historial.

No debe existir diferencia si el fallo premia o perjudica a grandes potencias del fútbol con influyentes dirigentes o a selecciones más pequeñas. Hoy la FIFA tiene una clara oportunidad para demostrar que atrás quedaron los tiempos de l estilo Grondona, Blatter o el mismo Jadue.

Bolivia puede apelar argumentando que Chile hizo su reclamo fuera de plazo, razón tienen es que el reglamento indica que tras 24 horas del partido la ANFP debió pronunciarse, situación que no fue así. Sin embargo, bolivia incluyó en el campo de juego a un futbolista que no cumplía con los requisitos y eso esperamos haya atendido la FIFA, los estatutos, para dar valiosos puntos a Chile.

Tags:

Deja tu comentario