imagen_principal-24427.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes la FIFA sancionó la Federación Boliviana de Fútbol con la resta de 4 puntos, puesto que los partidos con Perú y Chile alineó a un jugador que no cumplía los requisitos de nacionalidad según establece el órgano rector del fútbol.

La Federación Boliviana envió un comunicado en su página oficial, el cual puedes ver a continuación:

 

La federación Boliviana de Fútbol, luego de ser notificiada de la sanción de la Comisión disciplinaria de FIFA, expresa formalmente lo siguiente:

1.- Lamenta y manifiesta profunda indignación por el referido fallo, que ignora, en los acápites correspondientes, el reglamento específico concerniente a la competición preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018.
2.-Reitera que las impugnaciones presentadas no se enmarcaron en los plazos formalmente establecidos para tal efecto y por ello no deja de sorprender el tenor y el alcance del dictamen.
3.- Pone de manifiesto un agudo grado de preocupación no sólo en razón del perjuicio deportivo propio que el dictamen provoca, sino a la distorsión que puede acarreraren detrimento de los intereses de otras Federaciones o Asociaciones que participan de la clasificatoria sudamericana para el citado torneo.
4.- La FBF, luego del análsis jutídico que la situación amerita, se reserva el derecho de emprender acciones de apelación que estime convenientes ar ala propia Federación Internacional del Fútbol Asociado u otros estamentos debidamente reconocidos por la justicia deportiva internacional.
5.- Agradece la solidaridad expuesta en la fecha por Federaciones y Asociaciones, que, como la nuestra, son parte de CONMEBOL.

Tags:

Deja tu comentario