imagen_principal-24415.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Democracia Cristiana mantiene una postura crítica con el Gobierno, tras el consejo nacional realizado por la colectividad, lo cual tiene tensionado el ambiente al interio de la Nueva Mayoría.

En entrevista con CNN Chile el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, analizó el momento que pasa el conglomerado oficialista, destacando la pugna que tiene en la actualidad la Democracia Cristiana.

Justamente, sobre ese punto el ex ministro indicó que “La DC es un partido de gobierno y el vocero ha mostrado dispocisión a conversar” agregando que “No debe ser fácil mantener la coordinación con las relaciones congeladas”.

Burgos también comentó el actual momento del Gobierno, señalando que “hubo un momento en que el gobierno cambiaba el rumbo, pero ese cambio no flotó” sentenció: “el Gobierno debiese centrarse en 2 o 3 puntos y priorizarlos”.

Ante un eventual cambio de Gabinete, Burgos afirmó que “José Miguel Insulza es un buen nombre como ministro del Interior o en otro ministerio”.

Posteriormente tuvo tiempo para referirse a la carrera presidencial. En ese sentido el ex secretario de Estado fue enfático en señalar que “La candidatura de Lagos es lo mejor que le puede pasar a la centroizquierda” y complementó indicando que “si queremos ganar debemos olvidarnos de dogmas”, complementando que “este país está cabreado de las desmesuras”.

Finalmente sobre su futuro, Jorge Burgos no descartó volver al Congreso: “No tengo ninguna pretensión política, pero estoy dispuesto a volver al parlamento si es útil”.

 

Tags:

Deja tu comentario