imagen_principal-24384.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Fondo Monetario Internacional (FMI) entregó el informe final de su misión en Chile. El organismo se refirió al polémico tema de las pensiones y señaló que debe mantenerse tras ser fortalecido y modificado. Para ello propuso un aumento en el monto de cotización y en la edad de jubilación de las mujeres, además de la obligación de cotizar para los trabajadores por cuenta propia. 

El informe también propuso fortalecer el pilar solidario a través de aportes provenientes de mayores contribuciones e impuestos indirectos. 

Por otra parte, aseguró que las reformas estructurales implementadas bajo el gobierno de Michelle Bachelet contribuyen a generar una base sólidad para el crecimiento a futuro, esto a pesar de la incertidumbre que han causado. Para fortalecerlas plantearon 3 desafíos: crear un fondo de infraestructura que atraiga la inversión privada, aumentar la productividad de la mediana empresa y terminar con las ambiügedades legales de la reforma laboral. 

Para el próximo año el FMI prevee un crecimiento de 2%. Aseguraron también que la política fiscal debe ser más ambiciosa, para lo cual propusieron reforzar la credibilidad fiscal otorgándole independencia financiera al Consejo Asesor en la materia. 

Tags:

Deja tu comentario