Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
"Que puedan votar 75 mil militantes es una gran noticia".
Guillermo Ramírez, Secretario general de la UDI, se refirió a las próximas elecciones internas del partido que serán el 4 de diciembre. Expresó que “la idea de la votación electrónica es facilitar el proceso para que participe más gente y sea más transparente”. Agregó que “los militantes podrán acercarse a los 120 lugares habilitados en donde podrán acceder a un computador que les mostrará sus opciones de acuerdo al lugar en que se encuentren“. Aseguró que “es un sistema confiable, rápido y claro”. Además dijo que “están felices por ser el primer partido político en usar el voto electrónico presencial” y adelantó que “la idea es ir avanzando para que la gente pueda sufragar algún día desde un lugar remoto, por ejemplo desde su casa o su celular”.
Desde lo técnico, Guillermo explicó que “hace varios meses conversaron con empresas que prestan este servicio y eligieron a la que organizó el voto chileno en el extranjero, por su comprobada experiencia”, y agregó que “ésto debiera costar finalmente alrededor de $10 millones, lo que será publicado de manera abierta y transparente con posterioridad”.
Más información en el video adjunto.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.