Economía

Jorge Selaive abordó el informe "Situación Chile" de BBVA

02 de Noviembre, 2016 - 19:50 Hrs.

El economista jefe de BBVA también evaluó favorablemente la propuesta de reajuste de 3,2% para el sector público impulsada por Hacienda.

Este jueves se dará a conocer el informe "Situación Chile" del BBVA. Algunas de sus proyecciones son al menos dos recortes en la tasa de interés hasta el primer trimestre de 2017 y una inflación bajo el 3%. El economista jefe de BBVA Chile, Jorge Selaive, abordó algunos datos en Agenda Económica. 

De acuerdo a Selaive "el estímulo externo para Chile va a ser algo mejor, pero en general la economía mundial se va a mantener muy similar". Es por esto que también "la economía chilena va a tener un crecimiento muy similar este año al del próximo".

El economista señaló que, sumado al efecto de las últimas reformas impulsadas por el gobierno, "el grueso de la desaceleración tiene mucho que ver con un proceso de ajuste macroeconómico que está ocurriendo en gran parte de las economías exportadoras de commodities".

Finalmente, respecto al reajuste salarial del 3,2% para el sector público propuesto por el Ministerio de Hacienda, el experto valoró positivamente el proyecto del gobierno y dijo que "no hay holguras fiscales suficientes para tener reajuste salariales muy significativos". 

Comentarios