imagen_principal-24403.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Coordinadora de “No + AFP“, Carolina Espinoza, llamó a unirse al paro este viernes 04 de noviembre para exigir que “se termine con el sistema privado de las AFP e instalar un nuevo sistema previsional público que no lucre con nuestros ahorros y entregue pensiones dignas al momento de jubilar”. Recordó que en anteriores paralizaciones han salido a las calles millones de chilenos, pero “no hemos sido escuchados, la Presidenta se reunió con nosotros en un simulacro de acuerdo nacional sin ninguna intencionalidad real, sólo distractores mientras el gobierno negociaba con los empresarios y representantes de las AFP una salida que no les hiciera mella”.

Aumentar las pensiones básicas en un 10% es un mero paliativo, nuestros ancianos se están muriendo de hambre y ante ésto no podemos permanecer indiferentes“. Instó a la gente a “no asistir a sus trabajos y a no enviar a los niños al colegio, para que todos se movilicen al mismo tiempo y para  juntarse a las 12:00 horas en la Plaza de Armas y en los espacios públicos de todo el territorio nacional”. Informó que la huelga concluirá  a las 20:30 horas con cacerolazos masivos en las plazas públicas e incluso desde las viviendas para dar un paso más hacia la instalación de un verdadero sistema previsional para todos los trabajadores de Chile. 

Luis Mesina, Vocero “No + AFP”, expresó que “han ido recibiendo de a poco la adhesión de muchos sectores del país, tanto de empleados privados como de funcionarios públicos”. Expresó que “esta movilización pretende buscar un sistema de reparto solidario y con aporte tripartito luego de que la respuesta de las autoridades haya sido nula“.

Más información en el video adjunto.

 

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario