imagen_principal-24397.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hoy se votó en la Cámara de Diputados el proyecto para reajustar en un 3.2% el sueldo de los funcionarios públicos. Con 97 votos en contra y ninguno a favor éste fue rechazado y pasó a comisión mixta. Luego de ésto fueron varias las reacciones, entre ellos el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, expresó que “no pueden ser los trabajadores públicos quienes le solucionen los problemas de caja al ministro de Hacienda”. “Él programó más gastos que ingresos  y alguien tiene que poner las lucas que le faltan y quiere que seamos nosotros los trabajadores públicos quienes las pongamos, eso no tiene sentido, es una inmoralidad“. Maturana además pidió lo siguiente: “que el ministro de Hacienda se siente a conversar nuevamente con los trabajadores ya que durante este fin de semana no hubo ni una sola intención por parte del Gobierno de acercarse a dialogar”. Pidió que “antes de la comisión mixta se solucione el conflicto en democracia, conversando y buscando un acuerdo”.

Por otro lado Raúl de la Puente, presidente de la ANEF, opinó que “el Gobierno está absolutamente desubicado y que no tiene ningún respaldo”. “El ministro de Hacienda debe rectificar y los trabajadores estamos completamente dispuestos a dialogar y negociar, pero él es tremendamente terco“. Informó que “se mantendrán en la Cámara de Diputados y en el Senado para verificar que que este acuerdo de rechazo también se realice en la comisión mixta y luego en los plenarios”.

El Diputado del PS, Juan Luis Castro, reconoció que “la Nueva Mayoría no está apoyando al Gobierno producto de la intransigencia y de la falta de estrategia”. Hizo un llamado a que “en la comisión mixta y en lo que queda de mandato haya voluntad política de mejora no sólo de los bonos sino que también del guarismo y que permita destrabar esta situación que nunca se había dado hasta este extremo que estamos viviendo”. “La coalición por algo se expresó de esta manera y significa que no somos nosotros los que estamos equivocados sino que es el ministro de Hacienda quien ha errado en la manera de enfrentar este debate, llevando a este descalabro“.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario