imagen_principal-24362.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según la última encuesta Adimark, durante el mes de octubre, el ex presidente Sebastián Piñera nuevamente lideró las preferencias para las elecciones presidenciales de 2017, aunque la sorpresa la dio el senador Alejandro Guillier.

A la pregunta ¿quién preferiría que fuera el próximo presidente de Chile? Piñera alcanzó un 20% de menciones espontáneas, dos puntos porcentuales más que en el sondeo de agosto. En tanto, el senador Alejandro Guillier, quien aumentó diez puntos porcentuales con respecto a agosto, alcanzó un 15% de las preferencias para convertirse en el próximo Presidente de la República. En la encuesta, lo siguen el ex presidente Ricardo Lagos y el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, ambos con un 5%.

En cuanto a la evaluación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, durante el mes de octubre, su aprobación aumentó un punto, llegando a 24%. En tanto, su desaprobación también bajó un punto, aunque sigue alta y se ubicó en 71%.

Desde el Partido Radical destacaron el resultado obtenido por Alejandro Guillier como posible opción presidencial. Mientras que en el PPD aseguraron que trabajarán para mejorar la cifra obtenida por el ex presidente, Ricardo Lagos.

Revisa todos lo resultados de la encuesta Adimark.

 

Tags:

Deja tu comentario