imagen_principal-24359.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hoy se reunieron los presidentes de la Nueva Mayoría y al finalizar, la presidenta de la DC, Carolina Goic, expresó que “tanto los partidos como el Gobierno tienen una tarea que hacer en conjunto desde la autocrítica, desde el asumir situaciones que se podrían haber hecho mejor”. Confesó que “han realizado una enumeración de los temas que les parecen prioritarios, entre ellos la reforma educacional, el crecimiento, la productividad, solucionar las pensiones de los adultos mayores, el acceso efectivo a la salud, el enfásis en la seguridad pública,  la protección de la infancia y la descentralización”.

Informó que como Democracia Cristiana entregarán su propuesta al Gobierno y quedarán a la espera de la respuesta que deberá darse en el contexto de una reunión con el comité político encabezado por el ministro del Interior.

Respecto al rechazo del reajuste confesó: “lamentamos la situación que se dio y queremos generar las instancias para que se dé el diálogo, para resolver la aprobación porque es un proyecto que hay que sacar adelante y asumimos el rol que nos compete en esa materia”.

Goic opinó además que “las cosas no se resuelven con pedir cabezas o pedir renuncias sino enfrentado las situaciones, conversando y generando acuerdos“.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario