imagen_principal-24336.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El director de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza, entregó en CNN Chile el reporte de los incendios forestales simultáneos en las provincias de Valpraíso, Marga Marga y Chacabuco, que obligaron a decretar alerta roja en la región. 

Uno de los focos en la comuna de Concón, que consumió en torno a las 51 hectáreas, ha producido la evacuación de 15 familias y se confirmaron 3 viviendas dañadas. Eso sí, el director aseguró que la intensidad ha disminuído gracias a la acción de bomberos. 

Mientras tanto, en la comuna de Limache el incendio ocupa aproximadamente 40 hectáreas, y se evacuaron al menos 100 viviendas. Se registró al menos una vivienda y un galpón con daños, y el sector continúa siendo monitoreado.

Por otra parte, se combatió un foco en el ingreso a Valparaíso que amenazó con el corte de la Ruta 68 ocupó cerca de 50 hectáreas -que disminuyó su intensidad-, otro en la comuna de Zapallar de al menos 100 hectáreas y otro en Santo Domingo, en donde el fuego amenaza algunas viviendas.

De la Maza sostuvo, además, que la simultaneidad de los siniestros ha complicado el combate de los mismos. 

Tags:

Deja tu comentario