imagen_principal-24351.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Arnaldo Zúñiga, Encargado de Difusión y Monitoreo de la Dirección Metereológica,  expresó que alertaron ayer sobre  ola de calor que abarcará desde Coquimbo hasta el Maule e informó que “donde se van a registrar los mayores índices de temperatura es en el sector de Valparaíso interior, Los Andes y Llay-Llay que alcanzarán los 37° mañana“.

Dijo que “lo que causa mayor impacto es el sistema frontal debilitado que pasó y que generó cambios muy abruptos, pero 32° es normal para noviembre”.

Esta alta temperatura tendrá como peak mañana.  Después, como la atmósfera busca el equilibrio aparecerá la vaguada costera, que es el aire húmedo que empieza a desplazarse y modera el calor. “Se espera que la vaguada comience el domingo por lo que bajará unos 4° o 5° la temperatura”, informó.

Hay alerta roja en las comunas de Viña del Mar y Concón por incendio forestal, respecto a ésto Arnaldo explicó que ellos avisaron a Onemi y Conaf de estos riesgos y de estas altas  temperaturas, con lo que “se toman todas las medidas adecuadas para hacer frente a esta situación”.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario