imagen_principal-24369.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En Mañana En Directo entrevistamos al Diputado DC e integrante de la comisión mixta,  Pablo Lorenzini, en el marco del rechazo al reajuste del 3.2% a los funcionarios públicos. El político expresó que “desde el 2007 que no había un reajuste tan ínfimo para los más de 10 millones de personas que trabajan en ese sector”. “El país está creciendo casi en un 2% y anteriormente cuando realmente no se llegó a ese porcentaje hubo reajuste, y ahora que el país realmente crece, no hay“. “Platas hay, lo que no se quiere es ceder”.  agregó.

El político dijo que “la banca, las isapres, las constructoras han ganado mucha plata, el reajuste podría llegar a ser perfectamente de un 3.5%“. Expresó además que “el próximo año, en la segunda vuelta presidencial lo más probable es que estemos en paro nacional por el mismo tema”.

Lorenzini informó que “solicitaron que quienes ganan más de $6 millones aportaran con un reajuste para quienes perciben menos sueldo, pero en el Senado no aceptaron porque defendieron a los asesores”. “Hay mil personas que ganan más de $4 millones 800 mil líquido, sube a 2.500 quienes ganan $4 millones y medio. Con eso nos ahorrábamos $6 mil millones  con lo que podríamos haber subido los bonos en más o menos $20 mil”, agregó.

El Diputado expresó que según su punto de vista “no sólo se trata de números, cifras y gráficos, también hay política y eso hay que equilibrarlo”. “Falta sentarse, mirarse a los ojos y llegar a acuerdo”.

También Lorenzini opinó que “la mejor solución es el veto presidencial, es lo más rápido“.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario