imagen_principal-24343.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los presidentes y secretarios generales de los partidos de la Nueva Mayoría se reunieron en la sede de la Democracia Cristiana para redactar propuestas para cambiar la coordinación política del gobierno de Michelle Bachelet.

El documento fue entregado presencialmente en la Moneda al ministro del Interior Mario Fernández. Los temas principales fueron cómo seguirán las reuniones de coordinación de la Nueva Mayoría y cómo se va a acotar la agenda legislativa. Los principales ejes de esta última son el crecimiento, la educación, la seguridad ciudadana, las pensiones y la descentralización. 

El ministro Fernández señaló: “Veremos con atención esa propuesta y la vamos a tratar, seguramente, en una reunión que vamos a tener mañana”. Esto, haciendo referencia al comité político que se realizará este viernes con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría y el Gobierno. 

Mientras permanecen congeladas las relaciones de la DC con el Ejecutivo, el Partido Radical tendrá un comité el lunes donde podrían adoptar una decisión similar. 

Tags:

Deja tu comentario