imagen_principal-24361.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT, en medio del rechazo al reajuste del 3.2%, pidió a las autoridades que “se pongan la mano en el bolsillo por todos los trabajadores que quieren que Chile se desarrolle, pero que lo haga con equidad“. La decisión del veto es netamente voluntad de la Presidenta y “eso tendrá que discutirlo con sus  ministros, pero ciertamente no es el ministro de Hacienda el que da las plenas garantías”. 

Figueroa dijo que “lo que ha querido el ministro es que los trabajadores se adecúen a su propuesta, pero nunca ha querido llegar a un acuerdo”. “Es muy difícil seguir interlocutando con alguien que entiende ésto como una pelea de fuerzas”. Opinó que “hay un malestar político con el ministro, y todo tiene que ver con su tozudez”. “La demanda de los trabajadores es avanzar a mejores condiciones laborales y remuneracionales”.

Especificó que “el debate de fondo hoy día es si hay disposición por parte del Gobierno de escuchar sus peticiones”. Confesó que el sector quiere que “Chile retome la senda de crecimiento, pero antes tiene que haber una señal clara de que el Ejecutivo toma en cuenta las necesidades del sector público”.

Aprovechó de aclarar que “no se inició con un paro indefinido, eso sucedió cuando ya no hubo más espacio de diálogo con las autoridades” y agregó que “incluso hay servicios que no han adherido sólo porque saben el impacto que van a generar en la población”.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario