Economía

Presidente de Worldskills entregó detalles de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas

03 de Noviembre, 2016 - 19:39 Hrs.

Arsenio Fernández abordó la importancia de fortalecer la educación técnica.

En Chile hay ciertas habilidades que se ejercen como oficios pero que en países desarrollados son consideradas carreras profesionales de primer nivel. Para hablar sobre esto y de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas que realizará Worldskills, su presidente, Arsenio Fernández, estuvo en Agenda Económica

"La educación técnica está un poco postergada históricamente y hoy día representa el 50% de los jóvenes que egresan de la educación media", comentó Fernández. También explicó que Worldskills "es una organización de nivel mundial integrada por 75 países que han visto en la formación técnica una forma de poder progresar económicamente y dar satisfacción a las personas que están en el mundo técnico".

Las olimpiadas constan de 60 habilidades que se desarrollarán durante 4 jornadas de alrededor de 8 horas. Se establece un protocolo que los competidores deberán cumplir con excelencia y contra el tiempo. Algunas de sus áreas son costura, moda, electricidad, robótica, mecánica automotriz y mecánica de aviones.

El 9 de noviembre comienza la etapa de preparación y el 10 es la inauguración.

Comentarios