imagen_principal-24363.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark en donde la Presidenta Michelle Bachelet llegó al 24% de aprobación. Roberto Méndez, director de Adimark GfK, dijo que “24% es una evaluación muy mala, pero es mejor respecto a agosto en donde fue extremandamente negativo para el Gobierno”. Independiente de eso, “este resultado es más malo que lo más malo que alcanzó Piñera durante su mandato“.

La desaprobación a Bachelet disminuyó un punto porcentual, alcanzando el 75%, y ante ésto Roberto Méndez expresó que “ya nos estamos acostumbrando a estos resultados negativos“. Opinó que “obviamente que se avecinan cambios de Gabinete, el que aparece debilitado en su parte política”.

Respecto a las elecciones presidenciales afirmó que ” Piñera sigue liderando e incluso aumenta en un 20%, pero la gran sorpresa es Guillier que lo sigue de cerca en un segundo lugar triplicando su 5% y llegando asombrosamente a un 15%“. La otra sorpresa es que “Lagos no ha logrado despegar y despertar el afecto de la gente, no se ha orientado al público masivo”.

Respecto a Ricardo Lagos dijo que “tiene una tarea difícil para los próximos meses porque Guillier se le está escapando”. “La candidatura de Lagos ha sido demasiado política, ha estado muy enfocado a conseguir el apoyo del PS y el PPD y ha dejado de lado el conseguir el cariño y apoyo de la ciudadanía”.

Más información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario