imagen_principal-24356.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves se realizó el simulacro binacional de tsunami entre Chile y Japón que comenzó cerca de las 10:30 horas en el borde costero de Valparaíso. La inciativa forma parte del programa “Chile Preparado”, de la Onemi y sobre esto se refirió el Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, quien expresó que “el proceso se realizó exitosamente porque hubo una gran multitud que participó“. Agregó que “pudieron ver varios errores para mejorar y eso es lo más importante ya que los ejercicios de simulación son para aprender”.

Ricardo Toro, Director Nacional de la Onemi, expresó que “en el ejercicio mismo participaron todas las instituciones que  interesan y se evacuó a más de 100 mil personas“. Agregó que “ahora lo que hay que hacer es analizar y sacar las conclusiones para avanzar en los próximos simulacros”. 

Lo que más preocupó a los presentes fue la tardanza con que sonaron las alarmas, pero las distintas autoridades calmaron diciendo que “ese es el objetivo del ejercicio, notar las falencias para poder mejorarlas a futuro“.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario