imagen_principal-24309.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entrevistamos a Carolina Espinoza, Vocera de la Coordinadora “No + AFP“, en “Es Noticia”, y acá expresó que “constataron que la rabia y la impotencia se está manifestando desde Arica a Magallanes porque han ocurrido hechos fuertes, pero ese no es el marco de la convocatoria”. Dijo: “el carácter es pacífico, familiar y eso es lo que llamamos a mantener”. Agregó que “este movimiento ha crecido enormemente y se han ido sumando muchas organizaciones”, y  “ese es el camino correcto ya que ésto no es un problema sólo de algunos sino del país completo, por lo que se requiere de la participación de todos”.

Respecto a las barricadas y a los dos buses del Transantiago que fueron quemados dijo: “no avalamos, pero sí nos explicamos la rabia y la frustración de la gente“. “Nosotros exigimos que se investigue porque tenemos el legítimo derecho a pensar que cuando se desvía el tema les seguimos el juego de que no se le tome atención a lo que realmente nos importa”.

Agregó que el planteamiento suyo es huelga y paro nacional que es una medida de fuerza a través de una manifestación pacífica. “No llamamos a tomarnos los colegios, sólo llamamos a no mandar a los niños a clases“, recalcó. En relación a ésto se cuestionó “¿Acaso no es violento cuando nuestros ancianos reciben una jubilación de $100 mil al mes?”. “La Presidenta dijo que nos daría una respuesta, lo que nunca sucedió”.

Carolina opinó que “este Gobierno tiene la oportunidad histórica de resolver un problema que ya no tiene asidero. Las AFP tienen tasas de rentabilidad del 25% lo que es inmoral y abusivo“. “El Gobierno debe tener los pantalones bien puestos para reformar”, exigió.

Se lamentó diciendo que “acá no ha habido una solución y no ha habido voluntad de las autoridades por lo que no queda otro camino que la movilización“. 

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario