imagen_principal-24324.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luis Mesina, vocero de la coordinadora “No + AFP“, en el marco de las movilizaciones registradas hoy por el paro, pidió disculpas a la gente porque “no ha sido la intención generarle un disturbio a quienes no participan de este gran movimiento”. Agregó que “el descontento que se ha manifestado a lo largo del país, con distintas expresiones de barricadas que afortunadamente no han sido más que simbólicas, desbordan la incompetencia del Gobierno que no responde a un clamor importante que es solicitar el espacio para que avancemos hacia un sistema público de pensiones”.

“No justificamos, pero comprendemos a la ciudadanía que no encuentra respuestas a sus reivindicaciones y por supuesto que empiezan a surgir este tipo de expresiones”, agregó que “el único responsable de lo que pasa en nuestro país es el Gobierno, no hay otro culpable“.

Respecto a la quema de los tres buses del Transantiago, expresó que “no tienen ninguna responsabilidad al respecto ya que jamás han llamado a este tipo de actos violentos, ellos han llamado a que la indignación y la molestia de la ciudadanía se exprese responsablemente”. “Les pedimos que ocupen los espacios públicos para expresarse masivamente en todas las importantes ciudades de nuestro país”, dijo.

Durante el día se entregará una carta a la Presidenta en donde se le informará del descontento y se demandará un pronto cambio en el sistema de pensiones.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario