imagen_principal-24292.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El vocero del movimiento “No+AFP”, Luis Mesina, conversó en CNN Chile sobre las manifestaciones y el paro nacional de este viernes. Según explicó, el balance es “altamente positivo” en materia de coordinación y convocatoria.

En relación al emplazamiento de Michelle Bachelet contra la violencia en las manifestaciones, el dirigente clarificó que “lo de la quema de buses no tiene absolutamente nada que ver con nuestro movimiento”, y dijo que la gente “tiene una indignación brutal” por la falta de respuesta de la ciudadanía”, como fue planteado a través de Twitter durante la jornada. 

Además, dijo que “hay que pasar una fase superior” en el movimiento. Paralelamente, hizo un llamado a los trabajadores asegurando que “si nos cambiamos de la AFP Provida y Cuprum podremos generar un impacto global” en el sistema, junto con señalar que nuevas propuestas serína presentada en dos semanas.

En materia de propuestas, Mesina sostuvo que se porpone un sistema de reparto tradicional en la que “los sectores activos financian a los pasivos, tenemos hoy excedentes suficientes. Nuestra propuesta, cuando la conozca la ciudadanía, está financiada de aquí al final del siglo, no a la mitad del siglo”. También descartó que haya expropiación de los fondos que ya han sido contribuidos por las personas.

Tags:

Deja tu comentario