imagen_principal-24260.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el Diputado y Jefe de Bancada de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, ahondó sobre el proyecto de reajuste al salario de los empleados públicos y su rechazo en la Cámara.

El parlamentario fue enfático en indicar que “Esperamos que lsa modificaciones (al reajuste) vayan en la línea de lo que planteamos al Gobierno”. Además agregó “No estamos pidiendo más recursos, sino que una mejor redistribución”. Posteriormente concluyó que “La manera en que se tramitó este proyecto (reajuste salarial) no fue la más adecuada”.

Chahín también habló sobre el futuro de la Nueva Mayoría. el Diputado fue enfático en indicar que “tenemos que priorizar las cosas que realmente nos une” y agregó que “tenemos que implementar y si es necesario rectificar la reforma educacional”.

Finalmente, habló sobre la relación de la Democracia Cristian con el Gobierno, las que estuvieron congeladas tras las elecciones municipales realizadas en diciembre. Alguno apuntan a Chahin de ser quien impusló este congelamiento. Ante esto, el Jefe de bancada de la DC afirmó: “quien conduce es la presidenta Carolina Goic. Yo soy uno más en esa mesa directiva” y complementó que esa determinación en conjunto con la directiva del partido y no la presidenta (de la DC) sola y justificicó esta acción señalando que “(nos molestó) la falta de autocrítica del Gobierno”

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario