{"multiple":false,"video":[]}

Por estos días las encuestas empujan decisiones políticas. Varios presidenciales analizan sus probabilidades, algunos confirman su participación en el proceso de primarias como ocurrió este fin de semana en Chile Vamos y en la Nueva Mayoría ya hay voces que llaman precisamente a adelantar este proceso en pos de los sondeos.
 
Eso si plantea transversalmente que esto no puede ser tomado como un oráculo, claro porque está el antecedente de por qué fallaron las estudios de opinión respecto al Brexit,  al Plebiscito en Colombia, las elecciones en Perú  y como en las últimas semanas calientan el ambiente pre elecciones en EE.UU
 
Y en nuestro país con una adelantada y para muchos abierta carrera presidencial, estas encuestas por estos días ejercen una presión más allá de lo habitual y muchos consideran que el riesgo puede ser alto, sobre todo cuando hay voto voluntario y altos niveles de abstención. Porque a estas alturas a nadie le debe sorprender que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.

Tags:

Deja tu comentario