imagen_principal-24263.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según consigna el sitio Emol, el 30 de junio de 2016, el empresario chileno aparece con una donación de 670 dólares, aproximadamente de 440 mil pesos chilenos, para la campaña del candidato republicano Donald Trump. Cercanos a Luksic descartaron que se trate de una donación, señalando que ese ítem corresponde a una compra de merchandising, porque el empresario tendría una afición por las campañas presidenciales de Estados Unidos.

Para esto incluso organizaría recepciones para seguir los resultados electorales por televisión, ambientadas con banderines, tazones y objetos alusivos a las campañas, que compraría en los sitios oficiales de las campañas. Además, aseguran que posterior a esa fecha Luksic habría adquirido artículos de la campaña de Hillary Clinton por cerca de 700 dólares, aunque no aparece en los registros de la entidad fiscalizadora estadounidense.

Ante esta situación, el empresario indicó que “Frente a mi aparición en un listado oficial de “donantes” de Donald Trump, aclaro que, tal como se explica en el texto de la  nota publicada hoy por El Mercurio y reproducida por diferentes otros portales,  me he hecho aficionado a coleccionar merchandising de algunas campañas presidenciales de Estados Unidos. Por este motivo, he comprado a través de las tiendas oficiales que los actuales postulantes tienen en internet,  artículos oficiales tanto de la candidatura republicana, como de la abanderada demócrata, Hillary Clinton, aunque ésta última compra no aparece aún en la página de la Federal Election Comission. En total, he adquirido algo más de 1.000 dólares en poleras, chapitas, tazones, banderines y gorros de Trump, y 716 dólares en artículos similares de Clinton.”

Tags:

Deja tu comentario