imagen_principal-24249.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Carolina Leitao, Alcaldesa de Peñalolén, propondrá una ordenanza para quienes deban ser rescatados de la Quebrada de Macul por no cumplir con las medidas básicas de protección para escalar. Conversamos con ella en Mañana En Directo y nos dijo que “lo que quieren hacer es multar la negligencia  por la falta de precauciones que son indispensables para subir a la montaña”. Informó que “hay casetas de registro en donde las personas que suben deben dejar sus datos completos, si no lo hacen significa que el individuo entró por un lugar no autorizado y eso ya es multable. También es castigable si las personas no llevan la ropa adecuada o si no respetan la ruta que se informa en la misma caseta de acceso”.

Agregó que “la multa lo que genera es desinsentivar malas prácticas y que la gente también tome conciencia de lo que está haciendo mal”. Además dijo que “los recursos que se están invirtiendo en el rescate de personas son altísimos y es sólo por una mera irresponsabilidad“.

Informó que ha propuesto penas alternativas como que se hagan trabajos comunitarios en la misma Quebrada de Macul, si es que la persona multada no tienen los medios para pagar. “Queremos generar una práctica distinta, que entiendan lo que significa entrar a la montaña de una manera negligente”, indicó.

Más detalles e información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario