imagen_principal-24234.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según publicó nuestro medio asociado La Tercera, el operador político Giorgio Martelli explicó su participación en el financiamiento de campaña de Michelle Bachelet en su declaración ante la fiscalía. En ella, vincula recursos de Ripley en la carrera como candidata de la mandataria.

 “Jorge Rosenblut me pidió contactar a la gente de Diego Perry con la gente de Ripley que, me parece que era un señor de nombre Miguel Núñez, Jorge Rosenblut estaba en ese tiempo en Estados Unidos y no tenía los contactos directos y por eso me pidió a mí que los contactara. Jorge Rosenblut venía una vez al mes a Chile a reuniones de directorio”, sostuvo. 

En esa línea, Martelli precisó que “llamé a Diego Perry o puede que lo haya visto, le dije que Rosenblut me pidió que lo contactara para decirle que le hiciera un trabajo a Ripley en el ámbito de las comunicaciones“. 

Como consigna la declaración obtenida por La Tercera, el empresario aseguró que “puedo deducir que esta operación podría haber tenido que ver con financiamiento para la campaña presidencial de Michelle Bachelet”.

Además, señala que su trabajo en la campaña tuvo como fin “operativizar los aportes de campaña que hacían tanto empresas como personas”, rol que asumió a petición de Jorge Rosenblut y Rodrigo Peñailillo. 

Tags:

Deja tu comentario