imagen_principal-24235.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Michelle Bachelet anunció un presupuesto de $16.500 millones para el Sename en el 2017 y el presidente de la Comisión de Infancia del Senado, Patricio Walker, se reunió con el ministro de Justicia para analizar esta cifra.

Para conocer más detalles conversamos con el Senador quien nos comentó que “hay un problema de restricción económica que es verdadero, pero hay una situación que requiere una solución urgente”. Informó que “hoy el presupuesto que está enviando el Gobierno establece un reajuste de un 10% para los Centros Residenciales Especializados, que son de administración directa del Sename y que son 11 en Chile. Ellos cubren al 12% de los niños, pero para el resto que son colaboradores del Servicio Nacional de Menores, el reajuste es de un 1.9%”. Agregó que “algunos pueden aumentar esa cifra con donaciones de privados, pero la mayoría no puede acceder a ésto y por lo tanto las personas que están a cargo de esos niños no son las adecuadas, no son las personas que tienen competencias, no están preparadas y por eso nos encontramos con tantos problemas”. Por eso mismo el Senador expresó que “se le solicitó al ministro de Justicia aumentar en un 30% el reajuste de la subvención para el próximo año y si eso no es posible, hacer una reasignación de recursos“.

Walker habló además con el ministro de Hacienda y éste se comprometió a estudiar la posibilidad con los técnicos de Dirección de Presupuesto. En relación a lo anterior dijo que “esperan que  efectivamente se aumente el reajuste porque los niños no pueden seguir esperando“.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario