imagen_principal-24193.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio de Educación reveló que la gratuidad dejó un déficit de $18 mil millones en 15 instituciones, desmintiendo así el informe de Acción Educar que cifró el déficit en $30 mil millones. Esta merma se explica por la diferencia entre el arancel real que cobra el plantel y el de referencia, que generalmente es más bajo y cuyo monto cubre el Estado.

Ante estos números la ministra Adriana Delpiano aseguró que “la gran mayoría tiene fondos basales para la investigación, entonces no son más de tres o cuatro los establecimientos que tienen un problema real”.

Para los rectores de las universidades la situación es inaceptable. El vicepresidente alterno del Cruch, Diego Durán, manifestó: “En cierta manera la gratuidad está siendo subvencionada por algunas instituciones. Es necesario hoy día volver a mirar el tema de cómo se construye el arancel”. 

La institución con mayor déficit es la Universidad Autónoma, con un monto de $3.719 millones. La Universidad Católica, por su parte, tiene una brecha de $1.600 millones.

Tags:

Deja tu comentario