{"multiple":false,"video":[]}

En un punto de prensa en la comuna de Santiago, el ex Presidente Ricardo Lagos, se refirió a la reforma constitucional que tiene que ver con la elección de Intendentes y dijo que “está claro que se llevará a cabo esa reforma, probablemente la línea electoral que es el paso que viene, no alcance a salir y por lo tanto es probable que la elección de Intendentes quede postergada a las próximas votaciones municipales o presidenciales y parlamentarias”. “Lo que si está claro es que estos consejeros regionales van a seguir eligiéndose“.

Se refirió también a ciertas incompatibilidades que se están estableciendo para postular a ciertos cargos de elección en donde se debe renunciar con un año de anticipación, dijo: “creo que es un tema que debe hacernos meditar porque esas incompatibilidades sabemos de donde vienen“.

Respecto a las próximas elecciones presidenciales, a los probables candidatos y a sus recientes opiniones, Ricardo Lagos dijo que “más que criticar hay que preguntarse qué le agrego al debate, por ejemplo el tema de la descentralización es importante”, además en términos de recursos financieros dijo que “ahora hay tres veces más recursos que cuando él gobernó”. Dijo que “cuando él fue Presidente nunca tuvo mayorías en el Parlamento porque precisamente quienes respaldan ahora al ex Presidente Piñera fueron los que se encargaron de vetar cada uno de los proyectos en su período”, agregó también que “una elección es una apuesta de futuro por lo que no hay que centrarse en lo que pasó”.

Más detalles e información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario