imagen_principal-24197.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La cientista política de la Universidad Católica, Malgorzata Lange, realizó un análisis de las elecciones presidenciales que se llevan a cabo esta jornada en Estados Unidos y que tienen al mundo a la espera de los resultados de la competencia entre Hillary Clinton y Donald Trump.

En el caso de que ganara la candidata demócrata, Lange señaló que “nos espera una seguidilla de demandas”, ya que su contrincante anunció que no reconocería los resultados de la votación y sostuvo que duda del sistema electora estadounidense. El escenario para Clinton también sería complejo porque  “va a asumir el poder en un país muy dividido”.

Estas votaciones han sido inéditas por la gran cantidad de electores que han llegado hasta las urnas. La cientista política manifestó que “ese grupo no es homogéneo”, ya que gran parte correspondería a personas que se manifestaron a favor de Clinton sólo para evitar la presidencia del republicano, mientras que un buen número también serían seguidores del magnate. Al respecto indicó que “Trump ha conectado con un grupo de votantes que no se han sentido escuchados”, entre los que estarían incluso electores de la vereda demócrata. 

Tags:

Deja tu comentario