Economía

Ministro de Economía abordó instructivo sobre productividad: "Es una medida muy importante"

08 de Noviembre, 2016 - 17:03 Hrs.

Los proyectos de ley que ingresen al Congreso deberán incluir un informe sobre su impacto en productividad.

Esta jornada la presidenta Michelle Bachelet firmó un instructivo presidencial en el que se compromete a incluir en los proyectos enviados al Congreso un informe sobre su efecto en materia de productividad. El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, explicó en Agenda Económica de qué se trata esta medida.

El secretario de Estado destacó que se trata de "una medida muy importante porque nos va a permitir comenzar a hacer un análisis de los efectos en productividad de cada uno de los proyectos de ley en materia del área económica que enviamos al Congreso".

Además, el titular de Economía explicó que la medida aplicará para todos los proyectos que vayan ingresando al Parlamento y que "este análisis tiene que ser realizado por los ministerios que están a cargo de las leyes que se mandan". 

Finalmente, sañaló que aunque en algún momento pensó hacerse esto mismo a través de un proyecto de ley, "yo creo que el instructivo es la manera adecuada de hacerlo en esta primera etapa, uno tiene que siempre estar muy atento a la evaluación de cómo está funcionando".

Comentarios