imagen_principal-24212.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Siguen reduciéndose las presiones inflacionarias y el IPC fue de un 0.2% en octubre ubicándose levemente bajo las expectativas del mercado, lo más importante es que el acumulado en 12 meses bajó en 2.8% consolidándose en el rango del Banco Central.

Según el INE, ocho de las doce divisiones que conforman la canaste del IPC tuvieron incidencias positivas destacando transporte con aumento de un punto, entre los segmentos con bajas en sus precios destacó alimentos y bebidas alcohólicas que bajó cuatro décimas.

El gobierno valoró la cifra porque hace que el polémico reajuste del sector público sea mayor de lo pensado.  El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés expresó: “tenemos una buena noticia inflacionaria y es que ésta bajó del 3% lo que es positivo para la discusión del reajuste del sector público”.  Agregó que hicieron  las negociaciones pensando que la inflación podría estar en torno al 3.5% por esta época y ahora como está en 2.9%  hace que el reajuste real sea de una décima mayor de lo que se tenía presupuestado. El Gobierno mantiene de todas maneras a través del veto el reajuste de un 3.2% pero se pretenden mejorar los bonos de negociación.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario