imagen_principal-24178.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, se refirieron a la situación económica de Chile y del mercado internacional luego de la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos.

Valdés expresó que “para Chile lo que está pasando es importante porque somos una economía pequeña y muy abierta al mundo”. Agregó que “EE.UU. es significativo para nosotros como socio importador, pero corresponde al 13% de nuestros productos solamente y Asia es por ejemplo, mucho más importante”. Informó que “Chile está muy bien preparado para enfrentar turbulencias porque estamos ordenados y dentro de un marco de política sólido y claro“. “Estas turbulencias pasan porque no se esperaba que Trump fuera electo Presidente, pero estamos bien preparados y sólidos económicamente.”

El Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, informó: “hemos estado monitoreando la situación y el principal mensaje que queremos transmitirles es de tranquilidad porque la economía chilena está bien preparada para estos eventos, tenemos una situación fiscal sólida y una política monetaria que se rige por sistemas constantes, tenemos un sistema financiero muy invariable y bien preparado para esta situación externa”. “Desde el punto de vista macroeconómico la economía chilena está muy bien preparada para esta situación”, dijo.

Vergara agregó que “se ha producido cierta volatilidad en los mercados, pero son acotados“. Reiteró  que se tengan tranquilidad, e informó que están monitoreando la situación aunque ven hasta el momento efectos leves, aunque de todas maneras están pendientes por cualquier cambio más significativo.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario