imagen_principal-24179.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Neuróloga de la Clínica Vespucio, Evelyn Benavides, nos habló hoy en Salud en Directo sobre la enfermedad neurológica llamada Esclerosis Multiple. Nos contó que comienza cuando por razones desconocidas el sistema inmune ataca  una zona de las neuronas que es la vaina de mielina y que hace que la transmisión nerviosa sea más rápida. Eso produce los principales síntomas que en etapas iniciales son difíciles de identificar. Éstos son hormigueo, falta de visión de un ojo, falta de fuerza de alguna extremidad y todo depende de la zona en donde la mielina fue atacada.

La neuróloga informó que “es difícil hacer el diagnóstico porque son variados los síntomas, pero cuando éstos se dan todos juntos ahí es cuando se sospecha y se estudia“. “Hay muchos factores genéticos asociados y se han descubierto algunas formas de ver cuándo la inmunidad está alterada, pero no se sabe realmente por qué se desencadena”.

Dijo que “hay muchos tratamientos, pero cuando hay un brote el paciente tiene que ser hospitalizado  porque los síntomas son agudos, ésto se trata con corticoides y con la persona internada”. Agregó que “en general quedan secuelas las que van empeorando con cada brote, los que pueden verse con resonancias que aparecen como agujeros que van quedando en el cerebro o en la médula espinal”. “Hay que evitar por lo mismo estas recaídas  y hay tratamientos de mantención que se hacen tomando en cuenta que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica“.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario