imagen_principal-24120.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Donald Trump y Barack Obama se reunieron en la Casa Blanca para ponerse de acuerdo sobre el traspaso del mandato que será completado en enero del 2017.

Tras el encuentro, el mandatario sostuvo que tuvieron una “excelente” conversación sobre política doméstica e internacional. “Si Trump tiene éxito, eso será bueno para Estados Unidos”, añadió. Por su parte, el republicano expresó su respeto por el actual presidente, calificándolo como un “excelente hombre”.

La Primera Dama Michelle Obama recibió también a Melania Trump para informarle sobre todos los aspectos de los que deberá hacerse cargo cuando el magnate comience su gobierno a principios del próximo año. En medio de todo este cambio político, anoche hubo protestas en 7 ciudades de Estados Unidos contra Donald Trump en donde se vio a miles de personas movilizándose con letreros que decían por ejemplo: “Trump no es mi Presidente”.

Trump ahora formará equipo, deberá armar su gabiente y seguramente lo anunciará en las próximas semanas. En relación a ésto uno de los que suena fuerte es el ex alcade de Nueva York, Rudy Giuliani quien en una entrevista expresó que “una de las dificultades que podría encontrar Trump sería de presupuesto, sobre todo en la construcción del muro que prometió levantar en la frontera sur si es que los medios no provienen de México, como ya han anunciado en ese país“.

Hillary Clinton ganó en el voto popular, pero perdió en el voto electoral por lo que hay una división enorme en este país, lo mismo se esperaba si Clinton hubiera sido escogida finalmente Presidenta de EE.UU. Por lo mismo, se espera que el magnate gobierne con una oposición activa.

Cabe recordar que en el Congreso tendrá todo a su favor ya que habrá una cámara de representantes con la mayoría republicana, un Senado con mayoría republicana y además el empresario tendrá la capacidad para elegir al juez de la Corte Suprema que falta para completar ese organismo y es previsible que escogerá a un conservador.

 

 

Tags:

Deja tu comentario