imagen_principal-24122.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el 8° Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia de preparación del juicio oral entre el empresario Andrónico Luksic y el desaforado diputado Gaspar Rivas. Acá se presentaron las pruebas que serán utilizadas en el juicio oral fijado para el próximo 19 de diciembre. En esta ocasión el juez estimó cuales son las pruebas que pueden presentarse o no y la vez pasada, cuando se realizó la audiencia de conciliación, Rivas  se negó a pedir disculpas al empresario por los dichos vertidos en dos entrevistas, una a radio Bío Bío y la otra en el semanario The Clinic, es por eso que se llegó a esta instancia de preparación.

Gaspar Rivas llegó a las 8 de la mañana y al conversar con él dijo que se mantendrá inalterable en su posición, no va a pedir disculpas, no va a retirar sus dichos, no va a decir que se equivocó ni que usó mal las palabras sino que va a explicar el sentido de ellas y la razón de por qué las utilizó, aparte de eso dijo: “no puedo acceder a lo que se me está pidiendo”. La defensa del parlamentario entregará como prueba un informe pericial en donde  demostrará que los dichos no fueron injurias ni calumnias sino que fueron solamente insultos, lo que no calificaría para un juicio penal.

En esta audiencia a la defensa de Gaspar Rivas no se le desestimó ninguna prueba, pero sí a los abogados querellantes a quienes se les rechazó un testigo que corresponde a Osvaldo Andrade, por lo que quedó fuera del juicio oral.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario