imagen_principal-24127.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Conversamos en CNN Chile con el senador de la DC, Ignacio Walker, respecto a la autocrítica que realizó la coalición tras el rechazo del reajuste salarial y sobre los rumores de que ya no hay Nueva Mayoría. Él dijo que “los trabajadores del sector público se quedaron sin reajuste porque 21 votaron en contra y lamentablemente 6 de ellos son del Partido Comunista“. “El acuerdo al que llegó la Nueva Mayoría con los partidos no se respetó y por eso los empleados del sector público se quedaron sin reajuste”. Confesó que “obviamente que todos queríamos un 5% pero no daba más que para el 3.2%”.

Se preguntó “¿Cómo se gobierna cuando los acuerdos no se cumplen?” “Hay un gran interrogante acerca del tema de la gobernabilidad”, expresó. “Primero hay que cuidar la responsabilidad fiscal porque queremos hacer las cosas bien, y segundo tenemos que ver el tema de la gobernabilidad ya que cuando no hay capacidad de hacer cumplir los acuerdos queda el gran signo de interrogación sobre este tema“.

Walker expresó: “no quiero estigmatizar al PC, pero lo grave de ellos es que como bancada, todos sus diputados decidieron votar en contra, entonces hay una responsabilidad especial de ellos en el rechazo”. “La Nueva Mayoría tal cual existe no tiene ninguna posibilidad de proyectarse hacia un nuevo mandato, porque carece de la coherencia que significa pasar de un acuerdo a una coalición política que trasciende a un Gobierno”. “La coalición no ha sido capaz de cuajar, no han sido una unidad que trasciende  porque no cuentan con la coherencia que eso requiere”.

De acuerdo a los dichos de Boric que dijo que la Nueva Mayoría está excluyendo elegantemente al Partido Comunista, indicó que “el PC no puede sentirse forzado a permanecer en donde parece no sentirse cómodo“. “Los partidos políticos o son de Gobierno o son de oposición y lamentablemente en el PC ya van varios proyectos en donde han votado en contra”. “Ellos deberán tomar la decisión, pero nadie los está echando”.

Respecto a las próximas elecciones presidenciales confesó que “la DC tiene una decisión tomada y es la de levantar una candidatura presidencial”. Expresó: “tenemos que golpear la puerta del 65% de los chilenos que se quedaron en la casa, no es que ellos sean apáticos sino es que no se sienten representados” “Ahí la Democracia Cristiana  tiene una gran oportunidad para ejercer un liderazgo”, opinó.

Más información en el video adjunto.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario