imagen_principal-24129.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Daniel Andrade de la Unión Nacional Estudiantil, fue electo Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, este miércoles luego de que un 40.3%  participara en el proceso de votación. Conversamos con él quien nos confesó que “como Federación quieren realizar cambios a nivel de país, pero que también entregarán propuestas concretas para generar cambios dentro de la Universidad”.

En relación a la Reforma Educacional dijo: “creemos que tiene que haber un cambio, pero respecto al proyecto de ley actual del Gobierno creemos que no resultó, ha sido rechazado por todos los sectores porque no aborda el problema de fondo que es  la gratuidad, el endeudamiento y ni siquiera ha tocado el tema del fortalecimiento de la educación pública, por esas características ha fracasado“.  

“Apostamos por una transformación actuando en conjunto con los rectores, con las comunidades académicas, con las comunidades de los funcionarios y en general con las comunidades educativas dentro de las universidades, pero también con los secundarios  para ir generando puentes al Parlamento entendiendo que esté proyecto se debe hacer por fuera de la Nueva Mayoría”. Agregó que “ésta se ha cerrado a las transformaciones y no comprenden que los cambios se generarán de la mano con los actores sociales, con la gente y al contrario, los ha expulsado”.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario