imagen_principal-24052.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se sumó, finalmente, a la mesa de consenso del partido encabezada por Cristián Monckeberg para las elecciones internas del 4 de diciembre. 

En entrevista con CNN Chile, el vicepresidente de Renovación Nacional y alcalde Lo Barnechea, Felipe Guevara, profundizó sobre esta determinación del partido, de crear una directiva de consenso.

Sobre esta determinación, que generó la sorpresa de muchos, Guevara indicó que “lo que convocó era la unidad para enfrentar las elecciones que se vienen”, agregando que “Van a haber elecciones internas en Renovación Nacional. Una disputa generaba bandos”.

Sobre la aparición de Carlos Larraín, el vicepresidente de Renovación Nacional afirmó que “En el diseño nacional no estaba Carlos Larraín. Nos exigieron que participara en la mesa” a lo que complementó señalando que “la operación política de vuelta de Larraín fue liderada por Andrés Allamand”

Sobre si la mesa ahora quedó más cargada hacia adherentes de Sebastián Piñera, Gevara explicó esta situación, indicando que  “al Igual que en el mercado, los actores políticos quieren participar por su cuota” pero recalcó que  “La mayoría en la directiva son adeptos a Cristián Monckeberg”

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario