imagen_principal-24075.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Respecto al conflicto dentro de la Nueva Mayoría, del rechazo al veto aditivo y sobre el paro nacional que lleva ya 13 días, conversamos con el diputado de la DC Matías Walker, quien expresó que en reunión se llegó a un acuerdo y ese era el de aumentar el monto de los bonos para quienes ganan menos y ampliar la cobertura hasta los que ganaran $920 mil. Esos eran los dos puntos en conflicto ya que el monto del reajuste era imposible de aumentar. Dijo: “el ministro de Hacienda nos dio a elegir o aumentamos el bono en las rentas más bajas hasta los que ganan  $520 mil o mejoramos la cobertura e incluímos a quienes ganan hasta 920 mil pesos entregando un bono de 38 mil”. Walker dijo: “esa noche desde la DC hasta el PC estuvimos de acuerdo en incluir las dos cosas  e incluso el Vocero de Gobierno Marcelo Díaz lo dijo públicamente, fue así y en esa reunión el presidente del PC dijo que estaba de acuerdo y expresó que convencería a los integrantes de su partido de que aprobaran la propuesta”.

“Es inconsistente la postura del Partido Comunista”. “Corporativamente todos los diputados del PC votaron en contra y en el DC los cuatro miembros de la mesa votamos a favor porque entendimos que había un acuerdo“.  Respecto a los dichos del ministro Fernández, opinó que  “está equivocado al decir que Teillier no había comprometido los votos, porque en verdad si hubo un acuerdo anterior que no se cumplió a la hora de votar”. Agregó que “cuando uno rechaza el veto le manda una señal al gremio de que ésto todavía se puede mejorar, incluso algunos de la Nueva Mayoría han dicho irresponsablemente que se puede presentar un nuevo proyecto de reajuste sabiendo que el Gobierno ya informó que no se puede aumentar del 3.2%”.

Opinó que “hay un problema de conducción política en La Moneda, porque la conducción económica del ministro de Hacienda está bien hecha. El problema también está con el Partido Comunista que no están dispuestos a asumir los costos de hacer gobierno“.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario